El conductor, acusado de tráfico con seres humanos, afirmó en un primer interrogatorio que desconocía que migrantes viajaran en la parte trasera de su furgoneta.

GINEBRA.- Un total de 23 migrantes afganos, sirios, indios y de Bangladesh fueron descubiertos por la Policía suiza en el habitáculo para carga de una pequeña furgoneta que había partido desde el norte de Italia y tenía previsto llevarlos a Francia, informó hoy la agencia helvética ATS.

El conductor del vehículo, un ciudadano de Gambia de 27 años, fue detenido por las autoridades tras el descubrimiento, a primeras horas de la mañana del lunes, después de que el vehículo fuera interceptado por un control de tráfico en el cantón central suizo de Nidwalden, según desveló hoy la Policía local.

El conductor, acusado de tráfico con seres humanos, afirmó en un primer interrogatorio que desconocía que migrantes viajaran en la parte trasera de su furgoneta, mientras que éstos, de entre 20 y 50 años, fueron llevados a un centro de solicitantes de asilo.

ATS destacó que los migrantes llevaban horas de viaje en el interior de la furgoneta, sin pausas y sin poder ventilarse, ya que la parte trasera del vehículo, con matrícula italiana, no disponía de ventanas.

Se trata del segundo caso similar para las autoridades suizas en las últimas semanas, ya que en agosto dos refugiados de 18 y 30 años con síntomas de deshidratación aguda fueron descubiertos en un camión que acababa de entrar en Suiza desde Alemania, un caso en el que también fue detenido el conductor, de nacionalidad serbia.