Explicaron que el nuevo proceso de reparación solo implica reemplazar la manguera de baja presión por completo y, debido a que se trata de un retiro del mercado, este trabajo se realizará de forma gratuita.

REDACCIÓN.- Hyundai Motor Company informó que está retirando del mercado los modelos Sonatas 2013 y 2014 debido a que una manguera de combustible defectuosa podría causar fugas de combustible e incendios debajo del capó.

Este retiro afecta a 215,171 vehículos y se refiere específicamente a aquellos vehículos que no recibieron una manguera de combustible nueva durante el último retiro. A esos vehículos originalmente se les aplicó cinta reflectante de calor adicional sobre sus mangueras sin fugas, pero parece que esta solución fue inadecuada, según la compañía.

Explicaron que el nuevo proceso de reparación solo implica reemplazar la manguera de baja presión por completo y, debido a que se trata de un retiro del mercado, este trabajo se realizará de forma gratuita. Hyundai planea comenzar a alertar a los propietarios de los vehículos afectados por correo alrededor del 5 de julio.