Caracas, venezuela.- La Cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) prevista para el próximo domingo en Caracas ha sido pospuesta para otro día de abril que será anunciado próximamente por el Gobierno venezolano, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, indicó a Efe mediante un correo electrónico que la reunión ha sido pospuesta "para una fecha próxima en el mismo mes de abril", que "se estará confirmando en estos días".

La Cumbre presidencial de la ALBA, a la que pertenecen Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y Dominica, fue acordada el pasado 4 de marzo en una reunión de ministros de Exteriores del bloque en Caracas.

Según el plan de trabajo anunciado el pasado 12 de marzo en Quito por el Consejo Económico del mecanismo multilateral, los presidentes debían analizar en la Cumbre de Caracas una estrategia comercial del grupo.

Además, tenían previsto pasar revista a asuntos relaciones con el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que impulsa el grupo, la situación del Banco de la ALBA y el fortalecimiento de las empresas "Gran nacionales" constituidas en el bloque regional.