Cristina Fernandez

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció hoy que la presidenta, Cristina Fernández, designó a María Cecilia Rodríguez como nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Arturo Puricelli.

En un breve mensaje a la prensa, el portavoz de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, informó que Fernández aceptó la renuncia de Puricelli, que deja el cargo seis meses después de haber asumido el cargo.

La mandataria argentina tomará juramento a Rodríguez el próximo miércoles en la Casa de Gobierno, según anunció el portavoz, que no admitió preguntas.

En la misma ceremonia, Fernández también tomará juramento al nuevo titular de la Secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina.

Se trata del cuarto cambio en el Gabinete tras el regreso de Fernández a sus funciones el pasado 18 de noviembre después de una baja médica de 40 días por una neurocirugía.

El renovado Gobierno argentino con el que Fernández encarará la recta final de su segundo y último mandato incluye a Jorge Capitanich como nuevo jefe de Gabinete, Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía y a Carlos Casamiquela como titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Ganadería