Cristina Fernández.

ARGENTINA.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández renovó sus críticas este jueves contra Estados Unidos y el juez Thomas Griesa por el litigio con los llamados 'fondos buitres'.

En una alocución Fernández habló de un presunto complot contra su gobierno y el país.

"Si me pasa algo y lo digo muy en serio, si me pasa algo que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte por favor, miren hacia el norte", citó la mandataria Fernández.

El lunes, Griesa declaró a Argentina en desacato por no cumplir su fallo en el litigio con los fondos de inversión especulativos, los denominados ‘fondos buitre’, que no se sumaron a los canjes de deuda pactados por Buenos Aires y que reclaman en Nueva York con el beneplácito del juez el pago de alrededor de 1.500 millones de dólares.

Según el portal de CNN en Español, la presidenta también sumó a sus críticas la carta que este martes distribuyó la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires con advertencias sobre la inseguridad en el país.

Fernández tildó la carta como una "provocación inmensa" y, aunque descartó tomar acciones, alertó sobre un presunto complot contra su gobierno