Lima.- El presidente de Perú, Alan García, anunció este martes, durante la inauguración de la II Feria del Libro de Palacio de Gobierno, que escribe en la actualidad un libro de historia titulado "La historia de la multitud en Latinoamérica".

"En este momento por ocupaciones leo básicamente historia y estoy trabajando un libro que es 'La historia de la multitud en Latinoamérica'", aseguró el mandatario peruano, sin dar más detalles al respecto.

Además, y durante el recorrido que realizó por la feria instalada hasta el próximo 1 de mayo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, García afirmó que el primer "libro serio" que leyó fue "Resurrección", de Leon Tolstoi.

Del mismo modo, el presidente peruano recomendó un libro a los dos candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta, Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, y Ollanta Humala, de Gana Perú: "El lugar perdido", de Norma Huidobro.

"Lean un libro para estudiarlo, leerlo profundamente, 'Las Memorias de Adriano', de Marguerite Yourcenar", que narra la biografía del emperador romano Adriano, también sugirió el mandatario.

La inauguración de la II Feria del Libro de Palacio de Gobierno contó con la presencia del ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde.

La escritora argentina Norma Huidoro fue además la invitada oficial en la inauguración.

Con motivo de la feria el Patio de Honor contará con 104 centros de exhibición que ofrecerán 50,000 títulos de todos los géneros, según informó la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

"Tendremos a los lectores comprando a precios especiales los textos que deben tener en su biblioteca, la medida de un hombre es la medida de su biblioteca, la medida de una persona es la medida de sus lecturas", aseguró García.