El hecho se produjo luego de que hombres armados sin identificar asaltaran su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph

HAITI.- El mandatario de Haití, Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado durante la madrugada del miércoles.  Deja en la orfandad a tres hijos Jomarlie Moïse, Joverlein Moïse y Jovenel Junior Moïse. su esposa, Martine Moïse  también murió junto al mandatario.

El hecho se produjo luego de que hombres armados sin identificar asaltaran su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", reza el comunicado oficial.

En el 2019 la esposa y dos hijos del presidente haitiano pernoctaron en Santo Domingo durante los últimos días, y al menos dos de ellos volvieron a Puerto Príncipe, capital de Haití.

Martine Marie Etienne Joseph, estuvo alojada en un hotel de la Zona Colonial y retornó el viernes a su país; mientras que su hijo, Joverlein Moise, entró a la capital dominicana pero también regresó ayer a su tierra natal. En tanto que la hija del presidente haitiano actualmente se encuentra aquí.

Este desplazamiento de los familiares directos del presidente haitiano hizo recrudecer las sospechas de que se estaría preparando el terreno para una eventual salida del poder de Jovenel, quien se encontraba presionado por las recientes protestas en su país en ese momento.