Agentes policiales o militares reaccionaron luego de que manifestantes lanzaron piedras al finalizar una actividad encabezada el presidente de Haití, Jovenel Moïse, en honor a Jean Jacques Desalines. Ahí resultó herido el jefe de la Policía de Pietion Ville y dos civiles.

REDACCIÓN.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, salió ileso luego de que miles de haitianos protestaron contra los supuestos actos de corrupción cometidos por autoridades con recursos provenientes de un acuerdo petrolero firmado con Venezuela.

Agentes policiales o militares reaccionaron luego de que manifestantes lanzaron piedras al finalizar una actividad encabezada el presidente de Haití, Jovenel Moïse, en honor a Jean Jacques Dessalines. Ahí resultó herido el jefe de la Policía de Pietion Ville y dos civiles.

Durante las protestas también quemaron de gomas en algunas calles y destruyeron propiedades privadas como vehículos. En ocasiones también los agentes se lanzaron al suelo para protegerse de las piedras.

El pueblo haitiano se lanzó a las calles a protestar por el supuesto uso indebido de más de 3,800 millones de dólares durante la administración de Michel Martelly.

De acuerdo a una investigación del Senado Haitiano al menos 14 funcionarios estuvieron vinculados al desvío de esos recursos y ninguno ha sido procesado judicialmente.

De acuerdo a las agencias internacionales, las protestas fueron convocadas por organizaciones populares y grupos estudiantiles universitarios. También se unieron miembros de la comunidad haitiana en el exterior.