PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, se vio obligado hoy a viajar a Miami (Florida, EE.UU.) debido a "complicaciones postoperatorias" tras la intervención en el hombro derecho a la que se sometió hace once días en esa ciudad, informó la oficina de comunicación de la Presidencia.

Por recomendación del médico que le trata, el presidente "debe regresar a Miami" para un seguimiento "tras complicaciones postoperatorias", indica un escueto comunicado de la Presidencia.

Martelly se sometió el pasado 5 de abril a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y permaneció en Miami hasta el pasado jueves, cuando recibió en Puerto Príncipe al presidente de México, Felipe Calderón, de visita en el país antillano durante unas horas.

El mandatario había calificado de "éxito" la intervención y dijo que "todo salió bien" en un mensaje enviado a través de Twitter tras la cirugía, pero el pasado fin de semana tuvo que suspender su viaje a Cartagena de Indias para participar en la Cumbre de las Américas.

La cancelación se decidió atendiendo recomendaciones de reposo de sus médicos y "pese a estar realizando una rápida recuperación", según indicó el sábado la Presidencia.

Martelly, quien asumió la Presidencia del país en mayo de 2011, estuvo en Miami en junio y octubre de ese año por razones de salud.