NACIONES  UNIDAS.- El presidente de la Asamblea General de la ONU, el suizo Joseph Deiss, se reunió hoy con el canciller de Chile, Alfredo Moreno, a quien valoró el "fuerte compromiso" de su país con la misión de paz que Naciones Unidas tiene desplegada en Haití (Minustah).

Naciones Unidas detalló hoy que Deiss también agradeció a Moreno el compromiso chileno con los trabajos de la Asamblea General, en particular por su papel de facilitador en la revisión de la implementación de la resolución aprobada para fortalecer el Consejo Económico y Social del organismo internacional.

"El presidente de la Asamblea General también comentó con el ministro de Exteriores de Chile el concepto de 'Responsabilidad de Proteger', así como la situación en Libia y en Costa de Marfil", añadió Naciones Unidas en un comunicado.

Igualmente, agradeció a Moreno la invitación del Gobierno de Chile a que visite ese país, en cuya capital Deiss tiene previsto ofrecer próximamente una conferencia sobre la gobernanza mundial en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).