137 efectivos militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas, mientras otros 316 resultaron heridos. Presidente de Ucrania no ve ayuda internacional: «Nos hemos quedado solos»

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Tras el primer día de combates en el marco de la ofensiva a gran escala que Rusia lanzó contra Ucrania, el presidente de ese país, Volodomir Zelenski, informó que fuerzas especiales rusas ingresaron a Kiev y lanzó un desolador mensaje: "Nos hemos quedado solos, no veo quién este listo para pelear por nosotros".

"Nos hemos quedado solos. No veo quién esté listo para pelear con nosotros", dijo el presidente de Ucrania en un mensaje televisado. También reveló que murieron 137 soldados ucranianos.

«Estamos respaldados. Estoy muy agradecido con todos los Estados que ayudan a Ucrania en términos concretos. Pero en lo concreto, no en palabras», declaró. «Pero hay un segundo punto: nos quedamos solos para defender el Estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no los veo. ¿Quién está dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN? Honestamente, ¡todos tienen miedo!«.

Fueron las palabras de Vladímir Zelensk, presidente de Ucrania en un mensaje a su nación.

El mandatario afirmó en sus declaraciones que supuestamente «Kiev ya ha sido invadido por grupos de sabotaje del enemigo». Según sostuvo, 137 efectivos militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas, mientras otros 316 resultaron heridos.

De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias RT, Zelenski informó a la nación que, a pesar del apoyo de algunos países, actualmente Ucrania se encuentra sola: «Nos quedamos solos para defender el Estado». Asimismo, subrayó que no ve «quien esté dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN».

En paralelo, Zelenski señaló que no tiene miedo de abordar con Rusia el tema del estatus neutral de Ucrania, ya que los líderes europeos «no están listos» para aceptarla en la Alianza.

«Hoy hemos escuchado de Moscú que ellos quieren hablar sobre el estado neutral de Ucrania», declaró. «Les digo a todos los socios de nuestro Estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país. Les pregunto: ¿están con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza«, admitió Zelenski.

Más temprano, Anonymous, la red piratas informáticos se pronunció este jueves contra las acciones del gobierno ruso en Ucrania: «Nuestras operaciones están dirigidas contra Rusia», señalaron en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Así mismo, hicieron un llamado a la paz y solicitaron a los rusos que se unan para enfrentar a «su dictador«.

«Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado. Si bien este relato no puede pretender hablar por todo el colectivo Anonymous, podemos de hecho informar las verdades de las acciones colectivas de Anonymous contra la Federación Rusa. Queremos que el pueblo ruso entienda que sabemos que es difícil para ellos hablar en contra de su dictador por temor a represalias», escribieron en dicha red social.