Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrecerá una declaración hoy a las 16.00 hora local (20 GMT) para comentar los últimos acontecimientos en Irak y los disturbios raciales en Ferguson (Misuri), informó hoy la Casa Blanca.

"Tras su reunión con su equipo de seguridad nacional y la mantenida con el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, (Obama) emitirá una declaración para ofrecer nueva informaciones sobre Irak y la situación en Ferguson", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Durante el fin de semana, Estados Unidos ha continuado sus bombardeos sobre posiciones yihadistas del Ejército Islámico (EI) en el norte de Irak.

Mientras que en Ferguson, se han reproducido las protestas y disturbios originadas por la muerte de un joven afroamericano desarmado por los disparos de un policía el pasado 9 de agosto.

Obama volvió anoche a Washington haciendo un paréntesis a sus vacaciones estivales en Masachusetts para mantener varias reuniones en la Casa Blanca, y tiene previsto retomar sus días de descanso mañana martes.