La Guardia Costera de Estados Unidos informó que por el momento han logrado rescatar a 38 supervivientes del naufragio, 36 de ellos haitianos y 2 dominicanos.

REDACCIÓN.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó la muerte de sus compatriotas tras el naufragio de una embarcación que transportaba a 207 migrantes, en su mayoría haitianos, tras ser interceptada a 32 kilómetros al oeste de Puerto Rico.

"Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos ha sumido en el luto y nos ha sumido en la mayor desolación, expresó Henry a través de su cuenta de Twitter.

Por la misma vía manifestó que la noticia del hundimiento que causó la muerte de 11 haitianos lo "conmocionó profundamente".

La nouvelle du naufrage d'un bateau au large de Porto Rico qui a causé la mort de 11 de nos compatriotes m’a profondément bouleversé. J’adresse mes sympathies aux familles des victimes de ce nouveau drame qui nous endeuille et nous plonge dans la plus grande désolation.#Haïti

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que por el momento han logrado rescatar a 38 supervivientes del naufragio, 36 de ellos haitianos y 2 dominicanos, de entre los cuales ocho estaban hospitalizados este viernes.

Por el naufragio, la Armada de la República Dominicana confirmó que las autoridades del Servicio de Guardacostas y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos investigan a dos dominicanos por la organización del viaje con migrantes abordo de una embarcación.