PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Garry Conille, conformó este miércoles una comisión de auditoría para investigar sobre supuestas irregularidades administrativas cometidas por el anterior Gobierno dirigido por su antecesor, Jean Max Bellerive.

La comisión compuesta por tres miembros investigará los contratos firmados por el Gobierno de Haití durante el período de urgencia que sucedió al sismo del 12 de enero de 2010, según un comunicado gubernamental.

El período establecido por la auditoría corresponde al último año del gobierno de Bellerive.

Los miembros de la comisión de auditoría son los abogados Stanley Gaston y Paul Rachel Cadet así como el experto Uder Antoine.

El comunicado menciona "una preocupación (del actual Gobierno) de proteger los intereses del Estado y de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas".

En algunos círculos políticos haitianos circulan informaciones que señalan a Bellerive como responsable de firmar contratos sin el debido concurso público.

Garry Conille tomó esta decisión una semana después de su reciente visita a los Estados Unidos para discutir con proveedores de fondos e instituciones financieras internacionales.