Según un comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido a la prensa, Yáñez será intervenida en el Sanatorio Otamendi, un hospital privado de Buenos Aires.

REDACCIÓN.- Fabiola Yáñez, pareja del presidente de Argentina, Alberto Fernández, se someterá este jueves a una intervención quirúrgica debido a una hernia umbilical y a diástasis de la pared abdominal, confirmaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido a la prensa, Yáñez será intervenida en el Sanatorio Otamendi, un hospital privado de Buenos Aires.

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud", concluye el breve texto médico, que especifica que la operación se da "por presentar una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal".

Yáñez, de 41 años, dio a luz en abril pasado a Francisco, su primer hijo con Fernández, también en el Sanatorio Otamendi.

Días antes de ser madre, en una entrevista, la pareja del presidente pidió disculpas y se mostró arrepentida por la polémica celebración de cumpleaños que realizó en la residencia presidencial en julio de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19, que ha sido objeto de investigación judicial.

A finales de mayo, un juez federal homologó la oferta económica que acordaron el mandatario y su pareja con la Fiscalía, a cambio de la donación económica para cerrar el caso.

En la entrevista, Yáñez señaló que aceptaba su "entera responsabilidad" por el "tremendo error" que supuso la celebración, y reconoció que durante meses recibió mediáticamente "muchos ataques, con mucha saña y violencia".

"Transcurrí tres meses anímicamente mal, pero este hijo me dio las fuerzas y la valentía para levantarme y seguir adelante todos los días, realizando las tareas que he hecho hasta el día de hoy", señaló.