La profesora vive desde 1982 en Chile, donde enseña Kundalini Yoga.

SANTIAGO DE CHILE.- Una profesora de yoga de 62 años, de nacionalidad estadounidense, dio muerte a dos delincuentes que, junto a otros dos, asaltaron su domicilio la noche del jueves en las cercanías de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.

El incidente ocurrió en un condominio situado en la localidad de Batuco, a unos 20 kilómetros al norte de Santiago, donde los asaltantes irrumpieron cerca de la medianoche en la residencia de Hari Nam Kaur Khalsa mientras estaba reunida con su esposo y unos amigos.

Tras amenazar y golpear a la profesora y sus acompañantes, los delincuentes empezaron a registrar las habitaciones en busca de objetos de valor y comenzaron un forcejeo con ella en su dormitorio, momento en el que la mujer logró sacar un arma de fuego que guardaba en su mesilla de noche y disparó contra ellos.

Uno de los delincuentes cayó muerto en el mismo lugar y otro pudo correr hasta el patio de la vivienda, donde se desplomó sin vida; los otros dos asaltantes escaparon.

"Estos sujetos son sorprendidos por una de las residentes de la vivienda, quien luego de ser golpeada es capaz de acceder a un arma que ella tenía con el objeto de defenderse, y percuta varios disparos contra ellos, dos de los cuales resultan fallecidos", dijo a los periodistas el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La profesora vive desde 1982 en Chile, donde enseña Kundalini Yoga.