Varias viviendas resultaron severamente dañadas en suroeste de Puerto Rico debido a un sismo de magnitud 5.8 que sacudió la isla la mañana de este lunes, provocando deslizamientos de tierra, cortes de energía y la caída de un monumento natural de piedra conocido como “Ventana del Caribe”.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Los puertorriqueños se levantaron hoy con un sismo que ocurrió a las 6:32 de la mañana, justo al sur de la isla a una profundidad de 10 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Varias viviendas resultaron severamente dañadas en suroeste de Puerto Rico debido a un sismo de magnitud 5.8 que sacudió la isla la mañana de este lunes, provocando deslizamientos de tierra, cortes de energía y la caída de un monumento natural de piedra conocido como “Ventana del Caribe”. No se reportaron pérdidas humanas.

La gobernadora Wanda Vásquez exhortó a la población a mantener la calma ante los constantes movimientos telúricos que afecta al país desde la semana anterior y anuncio la creación de un comité de respuesta.

Un segundo sismo de magnitud 5.1 se registró más tarde, a las 10:51 de la mañana.