El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy la actuación de los guardacostas rusos en el mar Negro que apresaron el domingo tres buques de la Armada ucraniana e hirieron a tres de sus tripulantes, y aseguró que, si hubieran actuado de otra forma, habría que "llevarlos a juicio".

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy la actuación de los guardacostas rusos en el mar Negro que apresaron el domingo tres buques de la Armada ucraniana e hirieron a tres de sus tripulantes, y aseguró que, si hubieran actuado de otra forma, habría que "llevarlos a juicio".

"¿Cómo deberían haber actuado? Si ellos hubieran actuado de otra forma, habría que haberlos llevado a todos a juicio. Cumplieron su deber militar", dijo Putin durante un foro económico.

Al mismo tiempo, Putin describió lo ocurrido de "incidente fronterizo" y vinculó la reacción de Ucrania de poner en alerta a las tropas y declarar el estado de excepción con las elecciones presidenciales de marzo del próximo año en las que el presidente, Petró Poroshenko, buscará la reelección.