Anteriormente Putin había informado al dirigirse a la nación de su decisión de reconocer inmediatamente la independencia y soberanía de Donetsk y Lugansk.

Redacción internacional.- Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Anteriormente Putin había informado al dirigirse a la nación de su decisión de reconocer inmediatamente la independencia y soberanía de esas repúblicas, además firmó los decretos acerca del reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk.

En torno a la independencia de Donetsk, el decreto cita que  "En relación con el llamamiento del líder de la república popular de Donetsk, [ordeno] al Ministerio de Defensa ruso que garantice hasta la firma del acuerdo [de amistad, cooperación y asistencia mutua] que las Fuerzas Armadas rusas realicen funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de la república popular de Donetsk".

La instrucción del Ministerio en el decreto de reconocimiento de la independencia de Lugansk está formulada de forma similar.