La jefa de Gobierno británico subrayará ante los mandatarios del G7 que "los avances militares de Ucrania han sido posibles gracias al apoyo internacional que están recibiendo.

LONDRES.- La primera ministra británica, Liz Truss, defenderá este martes en un encuentro virtual del G7 la necesidad de convocar una reunión "urgente" de líderes de la OTAN para abordar el desarrollo de la guerra en Ucrania, según ha avanzado Downing Street, su despacho oficial.

Ante los miembros del G7, Truss "llamará a una reunión plena de los líderes de la OTAN en los próximos días" para "asegurar que los aliados continúan unidos y determinados en su oposición al comportamiento" del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La jefa de Gobierno británico subrayará ante los mandatarios del G7 que "los avances militares de Ucrania han sido posibles gracias al apoyo internacional que están recibiendo, no solo en términos de ayuda militar, sino también por la asistencia humanitaria y el impacto de las sanciones occidentales contra Rusia".

Alemania, que ejerce la presidencia de turno del G7, informó el lunes de la convocatoria de la reunión del grupo, a la que asistirá como invitado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para analizar la situación tras los nuevos ataques rusos a Leópolis, Kiev y otras ciudades de Ucrania.

"El abrumador respaldo internacional a Ucrania se contrapone visiblemente al aislamiento de Rusia en la escena internacional", prevé declarar este martes Truss en ese encuentro virtual.

"Nadie quiere la paz más que Ucrania. Por nuestra parte, no debemos vacilar ni un ápice en nuestra determinación para ayudarles a conseguirlo", agregará.