El actual número de positivos representa un aumento de más de 60.000 sobre el total de infectados por el virus notificados ayer, 157.758.

INGLATERRA.- El Reino Unido registró otros 218.724 nuevos contagios por Covid-19, superando por primera vez los 200.000 en el parte diario de nuevos casos, y notificó otras 48 muertes a causa de la enfermedad, según datos divulgados este martes por el Gobierno británico.

Sin embargo, estas cifras incluyen datos correspondiente a varias fechas, ya que se han producido retrasos en el conjunto del país en la actualización de los contagios durante las pasadas vacaciones navideñas.

El actual número de positivos representa un aumento de más de 60.000, tras haber sido sometidos a una prueba de laboratorio, sobre el total de infectados por el virus notificados ayer, 157.758.

Paralelamente, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicó que en el conjunto del país se han registrado ya 174.000 fallecimientos en los que se mencionó la covid-19 en el certificado de defunción.

Entre otros datos publicados por el organismo público sanitario NHS England, se reveló que 15.044 personas están hospitalizadas en Inglaterra por la enfermedad, la cifra más elevada de ingresos hospitalarios por coronavirus desde el pasado 18 de febrero, y un 58 % más que hace justo una semana.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, consideró hoy que por ahora no hay nada en los datos oficiales que sugiera que "se deba abandonar el plan B" (de restricciones que incluye el uso obligatorio de mascarillas en algunos lugares o la vuelta al teletrabajo) adoptado por el Gobierno para combatir la nueva ola.

En declaraciones a medios de comunicación durante una visita hoy a un centro de vacunación en el sur de Londres, Javid defendió que "el plan B ha sido el planteamiento adecuado, así como estar totalmente volcados en el programa de vacunas".

El ministro admitió que alcanzar al 25 % de personas que aún no se han puesto la vacuna de refuerzo podría resultar clave en cómo el país vadea la pandemia.