Fuentes de la alcaldía informaron de que se habían producido "tres fuertes explosiones" cerca de la ciudad, uno de los puntos de partida de los refugiados que desde el inicio de la invasión.

LEÓPOLIS.- Las autoridades de Leópolis reportaron hoy tres explosiones a las afueras de esa ciudad de Ucrania, en el oeste del país y a unos 90 kilómetros de la frontera con Polonia.

Fuentes de la alcaldía informaron de que se habían producido "tres fuertes explosiones" cerca de la ciudad, uno de los puntos de partida de los refugiados que desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, se dirigen a Polonia.

Las detonaciones se han producido al noreste del ciudad, según el portal ucraniano Ukrinform, aunque las autoridades rehúsan dar detalles más precisos sobre la localización exacta del ataque por motivos de seguridad.

Las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en la ciudad y el alcalde instó en un mensaje en las redes sociales a sus ciudadanos a acudir lo antes posible a los refugios.

El jefe de la administración militar de Leópolis, Maksym Kozytsky, confirmó que el ataque se produjo a las 16.30 hora local, procedente de la ciudad de Kryvyi Rih, en el sureste del país donde se concentran gran parte de los combates de la guerra contra Rusia.

Las autoridades también han instado a la población a no compartir en las redes sociales vídeos o fotos de lo ocurrido, junto con el mensaje: "recuerda que la inteligencia rusa recibe el 90 % de su información de las redes sociales".

En poco más de un mes de guerra, Leópolis -considerada la capital del occidente de Ucrania- ha permanecido alejada de la guerra, aunque ha recibido otros dos ataques: un misil contra una base militar en las afueras donde entrenaban combatientes extranjeros, que causó 35 muertos; y otro días después contra el aeropuerto de la ciudad, sin causar víctimas.