Michelle Bachelet dijo esto durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de mayo, dedicada a mantener la paz y la seguridad en Ucrania.

REDACCIÓN.- La alta representante de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, dice que se han documentado casos de palizas, ejecuciones y deportaciones forzadas de hombres ucranianos a campamentos.

 

Michelle Bachelet dijo esto durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de mayo, dedicada a mantener la paz y la seguridad en Ucrania. Indicó que su oficina había documentado docenas de casos de violencia de las tropas rusas contra civiles en la región deKiev.

Los casos incluyen palizas, detenciones y ejecuciones; algunos hombres fueron llevados a campos de prisioneros en Rusia y Bielorrusia. “Mi personal se ha reunido con familias que buscan a sus parientes varones desaparecidos, tratando desesperadamente de averiguar dónde están, si están vivos y cómo pueden traerlos de vuelta”, dijo Bachelet en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Sra. Bachelet compartió otros 180 casos de desapariciones forzadas de funcionarios locales, periodistas, activistas, civiles y militares retirados, y 8 casos de desapariciones de personas prorrusas. El 5 de mayo, el Consejo de Seguridad de la ONU discutió la protección de los civiles y la infraestructura civil en Ucrania frente a la agresión rusa.