La mujer estaba hospitalizada cuando la Oficina del Alguacil tomó cartas en el asunto y rescató a los gatos el pasado viernes.

Miami.- Una mujer de Deerfield Beach (sureste de Florida) fue acusada de maltrato a los animales después de que la policía encontrara en su casa más de cien gatos encerrados y en condiciones deplorables mientras ella estaba hospitalizada, informaron medios locales este lunes.

Nicole Dupras, que vive en una casa móvil, tenía a 40 gatos en el salón y a los otros encerrados en las otras habitaciones, según la Oficina del Alguacil del condado Broward, lindante con el de Miami-Dade.

La mujer estaba hospitalizada cuando la Oficina del Alguacil tomó cartas en el asunto y rescató a los gatos el pasado viernes.

Vecinos de la zona dijeron a los medios que había un olor desagradable debido a la situación de los gatos de Dupras y que en los últimos días se los escuchaba maullar y arañar las puertas de la casa móvil.

Según señalaron, incluso intentaron ayudar a Dupras a resolver el problema, pero ella siempre rechazó la ayuda.

Los gatos quedaron al cuidado del organismo que se ocupa de los animales en Broward y de un centro de adopción en Dania Beach.

Diana Salcedo, que maneja un centro para recuperación de gatos y pensaba que Dupras era también una defensora de los animales, dijo al canal 7 que "los gatos fueron abandonados en ese lugar infernal y estaban sufriendo".

"Nunca imaginé que la situación fuese tan mala", dijo Salcedo que estuvo presente el día de la intervención policial y publicó un video donde se ve que los policías ni pueden soportar el olor que emana de la casa móvil y tienen que salir a tomar aire.

Según Salcedo, que acudió al lugar para ayudar a quien creía una "salvadora de gatos", Dupras cada semana se hacía cargo de dos gatos más y se preguntó: ¿Dónde ponía a todos esos animales?".