Rusia pondrá fin a su operación militar en Ucrania dónde y cuándo lo considere oportuno y no dónde y cuándo digan "algunos estrategas, ideólogos o militares en Washington u otras capitales".

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Rusia acusó hoy a Occidente de ser responsable de la suspensión del diálogo de paz con Ucrania, al considerar que maneja los hilos en Kiev.

"Creemos que ellos son totalmente responsables del hecho de que la paz aún no ha llegado al Donbás y a Ucrania", señaló a la cadena de televisión pública Rossía 1 el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"No hemos podido avanzar en la vía de negociación en realidad desde mediados de abril, cuando la delegación de Ucrania, alentada por sus patrocinadores y titiriteros occidentales, de hecho se retiró del proceso de negociación, que quedó suspendida", dijo.

En opinión de Riabkov, ello refleja por parte de Occidente "una política destinada a interrumpir las oportunidades para una solución pacífica y un intento de demostrar que Rusia está equivocada en el campo de batalla".

"Si el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su equipo no están preparados para las conversaciones, y los que están detrás de él están decididos a continuar con su insensato o mejor dicho su locura de inundar de armas a Ucrania, es su propia elección. Es triste, es trágico, pero no podemos retirarnos", recalcó.

"Es triste, es trágico, pero no podemos retirarnos."

Riabkov señaló que Rusia pondrá fin a su operación militar en Ucrania dónde y cuándo lo considere oportuno y no dónde y cuándo digan "algunos estrategas, ideólogos o militares en Washington u otras capitales".