La ubicación de los dos depósitos de municiones golpeados por la aviación operacional-táctica no fue revelada.

MOSCÚ.- Rusia afirmó hoy que ha destruido dos depósitos de municiones cerca de la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, así como un puesto de mando en la región homónima, según el Ministerio de Defensa.

El portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, afirmó en su parte bélico matutino que el puesto de mando se encuentra en Bilozirka, a 44 kilómetros de la ciudad de Mykolaiv.

La ubicación de los dos depósitos de municiones golpeados por la aviación operacional-táctica no fue revelada.

Konshénkov aseguró además que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la zona de la aldea de Yavkino, en la región de Mykolaiv.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Sienkovych, indicó de madrugada en su cuenta de Telegram que hubo "poderosas explosiones".

"¡Hay poderosas explosiones en la ciudad! ¡Quédense en los refugios!", escribió.

El gobernador de la región de Mykolaiv, Vitaliy Kim, escribió a su vez en Telegram que se está aclarando la información sobre las explosiones.

Recordó que la víspera se dispararon 12 misiles contra Mykolaiv y que fueron bombardeadas la infraestructura portuaria y empresas privadas de producción de perfumes y cal. Uno de los misiles fue derribado.