Las tropas rusas bombardearon quince núcleos poblacionales de la región, en concreto Pokrovsk, Avdiivka, Toretsk, Bajmut, Kostiantynivka, Pivdenne, entre otros.

Leópolis (Ucrania).- Las tropas rusas lanzaron el sábado 22 ataques con misiles no guiados y MLRS sobre la región de Donetsk, que dejaron civiles muertos y heridos y 49 edificios destruidos, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

"Los ocupantes atacaron con cohetes NURS, 9N723 Iskander-M, lanzacohetes múltiples Uragan y Smerch y artillería", precisa el ministerio en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Unian.

Agrega que 49 bienes civiles resultaron dañados: 33 edificios de viviendas, entre ellos cinco bloques de apartamentos, una escuela, una guardería, una facultad de medicina, un palacio de la cultura, una estación de ferrocarril y empresas.

Las tropas rusas bombardearon quince núcleos poblacionales de la región, en concreto Pokrovsk, Avdiivka, Toretsk, Bajmut, Kostiantynivka, Pivdenne, Zalizne, Novooleksandrivka, Zhuravka, Illinka, Starodubivka, Udachne, Umanske, Druzhby y Pereizne.

Según Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, el sábado tres civiles murieron y otros doce resultaron heridos en los bombardeos rusos en la región de Donetsk.