El presidente ruso Vladimir Putin encabezó la muestra de la botadura del nuevo submarino "K-329 Bélgorod", capaz de portar drones nucleares subacuáticos, un arma que puede causar un devastador tsunami.

Petersburgo.-El presidente ruso Vladimir Putin encabezó la muestra de la botadura del nuevo submarino "K-329 Bélgorod", capaz de portar drones nucleares subacuáticos, un arma que puede causar un devastador tsunami.

Putin observó por teleconferencia la partida del submarino nuclear en la planta Sevmash, en Severodivinsk, en el noroeste de Rusia.

El Poseidón capaz de llevar drones entrará en servicio el año entrante. Este puede ser dirigido contra zonas costeras provisto con una poderosa arma nuclear capaz de causar un tsunami. Este poderoso torpedo puede recorrer hasta 10,000 kilómetros (6,213 millas) a velocidades entre 60 y 70 nudos (de 68 a 80 mph). Putin ha dicho que las pruebas del arma han sido exitosas.

Putin mencionó por primera vez a este dron de propulsión nuclear en su informe anual de gobierno del año pasado, en el que señaló que esta arma haceprácticamente inútiles los sistemas de defensa de misiles de Estados Unidos.