Rusia está fortaleciendo sus posiciones en Asia Central, una región que permanece inestable debido al conflicto armado en Afganistán

REDACCIÓN.- Rusia está fortaleciendo sus posiciones en Asia Central, una región que permanece inestable debido al conflicto armado en Afganistán, según ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Continúa el conflicto armado en Afganistán entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes y el Estado Islámico", señaló en reunión del consejo ministerial, según informa la agencia TASS.

Shoigú destacó que Asia Central es una de las regiones estratégicas clave para Rusia, por lo que el mando del Distrito Militar Central presta una especial atención a la colaboración y a la interacción con las Fuerzas Armadas de los diferentes países de la región.

El ministro recordó los ejercicios de simulación de intervención rápida realizados en conjunto con los militares de Tayikistán en julio pasado, que involucraron sistemas lanzacohetes múltiple Uragán y sistemas de misiles tácticos Iskander-M.

"Se practicaron ataques de aviación táctica contra objetivos enemigos simulados. Los militares confirmaron su capacidad de realizar tareas de combate en una situación operativa común", declaró el ministro de Defensa.

Shoigú apuntó que para la segunda mitad de este año también están programadas maniobras conjuntas con los militares de Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.