CAROLINA DEL NORTE.- Autoridades del condado de Greensboro en Carolina del Norte detuvieron el domingo a Félix Arias Evangelista, en la Iglesia Bautista Puerta Abierta, acusado de allanamiento de morada, así como expulsaron de la parroquia a toda su familia.


Una entrada ilegal fue reportada en la iglesia de McLeansville, una pequeña localidad situada al noreste de Greensboro, informaron desde la oficina del alguacil. En un vídeo compartido por la plataforma TikTok se puede ver como tres oficiales entran en la iglesia mientras feligreses gritan “we are in a church” (“Estamos en una iglesia”).


@eustorgiojuarez

#mexicantiktok #video #siquierauvieranesperadoqueacabaralaseremonia #fyp #like

♬ original sound - Eustorgio Juarez


“A nuestra llegada, se hizo contacto con Felix Arias Evangelista, a quien el pastor de la iglesia y otros feligreces le dijeron que se fuera pero el señor se negó a irse, por lo que fue arrestado y acusado de allanamiento de morada en segundo grado”, señalaron las autoridades en un comunicado. 


“Me había amenazado de que iba a llamar a la policía. Pero le soy franco. No lo creí, porque somos una congregación. La iglesia la hemos comprado entre todos los hermanos”, dijo expresó Arias.


Agregó que llevan muchos años ahí y que no tiene ningún derecho a tratarles como si fueran delincuentes, incluso, cuando su familia lleva 14 años asistiendo y sirviendo en la congregación. 


@eustorgiojuarez

#mexicantiktok #video #fyp

♬ original sound - Eustorgio Juarez


Arias fue liberado de las dependencias policiales ese mismo día. “No pagué ninguna fianza porque no cometí ningún delito, yo soy miembro de esa iglesia” afirmó.