PARIS,FRANCIA.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, propondrá a sus socios europeos ataques a objetivos específicos del régimen libio para proteger a la población civil, tras haber recibido hoy a miembros del Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT).

Así lo relato el filósofo francés Bernard-Henri Lévy al término de la reunión con los opositores libios a la que asistió.

El escritor, próximo al presidente francés y consejero en algunos temas, indicó que Sarkozy se comprometió a llevar esa propuesta al Consejo Europeo que mañana tendrá lugar en Bruselas con Libia como tema central del orden del día.

Oficialmente el Elíseo se negó a confirmar la información revelada por Lévy.

Según medios galos, Francia propondrá atacar el aeropuerto militar de Syrte, a 500 kilómetros al este de Trípoli, el de Sebha, cerca de la frontera con Chad, y el centro de mando de Muamar el Gadafi en Trípoli.

Sarkozy hizo este compromiso a petición del CNLT, según el filósofo, tras una reunió en la que les reconoció como "representantes legítimos" de su país, lo que convirtió a París en la primera diplomacia en hacerlo.

El reconocimiento fue anunciado tras la reunión entre el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y los encargados de asuntos internacionales del CNLT, Mahmud Jibril y Ali Esaui, quienes indicaron a la prensa que el Consejo intercambiará embajadores con Francia.

Así, el Consejo enviará un embajador a París mientras que Francia enviará otro a Bengasi de manera transitoria hasta que pueda instalarse en Trípoli, agregaron.