Ébola (Foto de archivo)

REDACCIÓN.-La situación del èbola en Estados Unidos se complicó al presentarse el segundo contagiado por esta mortal enfermedad en su territorio.

El nuevo caso de ébola corresponde a un trabajador sanitario que atendió al enfermo fallecido en el hospital de Texas, informó el Departamento de Salud estatal.

El trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, dijo que tenía fiebre este marttes y fue aislado inmediatamente en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

Permanecen bajo vigilancia sanitaria las personas que pudieron entrar en contacto con los dos pacientes diagnosticados en Texas, el liberiano Thomas Eric Duncan fallecido la semana pasada y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.

En total, las personas bajo control en Texas por sospecha de estar infectadas de èbola  ascienden ya a 125, según informó el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Texas indicó que se ha entrevistado al segundo contagiado para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia