REDACCIÓN CENTRAL, República Dominicana.- Las naciones de República Dominicana, Cuba y Haití inauguraron en Dosmond, Haití, el primer Centro de Propagación Vegetal impulsado por la iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe.

El mismo facilitará la rehabilitación ambiental y la mejora de las condiciones de vida de los haitianos, según se informó.

El espacio consta con un invernadero que puede albergar hasta 600,000 plantas, un germinadero, un área de atemperamiento, una oficina un almacén y un espacio multiusos. Además, actualmente ya proporciona trabajo a las comunidades de la zona.

Este centro es una de las primeras actividades culminadas por el proyecto “Corredor Biológico en el Caribe: un marco para la conservación de la Biodiversidad, Rehabilitación del Medio Ambiente y el Desarrollo de medios de vida alternativos en Haití, República Dominicana y Cuba” financiado por la Unión Europea y que cuenta con el apoyo del programa del PNUMA en apoyo a la iniciativa del Corredor Biológico en el Caribe.

El evento contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente haitiano, Joseph Ronald Toussaint, así como del alcalde de Ouanaminthe, el gobernador de la región y un representante de la Unión Europea. Además, se desplazaron hasta el lugar residentes de las comunidades de Ouanaminthe y Dosmond, y cientos de niños y jóvenes de las escuelas de la zona.