La Defensa Civil de Dubái afirmó que llegó al lugar “cinco minutos después de que nuestra sala de operaciones recibió el alerta a las 3:11 a.m.”

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- Estalló un incendio el lunes en edificio de 35 pisos Emaar, en Dubái cerca del rascacielos más alto del mundo, quemando un lado de la estructura de manera similar a otras llamaradas alimentadas por material inflamable.

El incendio se desató en la torre número 8 de Boulevard Walk, un edificio de viviendas de 35 pisos, que se encuentra cerca del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, en Dubai.

Medios internacionales dicen que las autoridades no han reportado heridos, pero ya hay testigos que afirman que algunos de los residentes fueron evacuados y transportados al hotel más cercano.

Emaar Properties, la compañía a cargo de 8 Boulevard Walk y de la torre cercana Burj Khalifa, no respondió a pedidos de comentario. Tampoco lo hizo la oficina de prensa de la ciudad Estado. Las llamas ascendieron por un lado del edificio, mientras que las otras fachadas parecían intactas.

El fuego estalló a eso de las 2:30 a.m. y enseguida guardias y caseros corrieron por cada piso para revisar cada apartamento, reveló el residente. La Defensa Civil de Dubái afirmó que llegó al lugar “cinco minutos después de que nuestra sala de operaciones recibió el alerta a las 3:11 a.m.”

El rascacielos fue construido por Emaar, una de las principales empresas del emirato. La prensa local de Dubai recuerda que el siniestro de hoy se suma a una serie de incendios similares producidos en los rascacielos de Dubai a lo largo de los últimos años, lo que generó dudas sobre la seguridad de los materiales empleados