En Venezuela, donde en las próximas horas se prevén mas protestas por la inhabilitación de un alcalde opositor al gobierno de Maduro

 REDACCIÓN.- En Venezuela, donde en las próximas horas se prevén mas protestas por la inhabilitación de un alcalde opositor al gobierno de Maduro.

Ramón Muchacho ha sido condenado a 15 meses de cárcel y será inhabilitado. Forma parte de un grupo de alcaldes opositores en Venezuela.

El alcalde del municipio Chacao, un bastión opositor en Caracas, Ramón Muchacho, ha sido condenado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó la corte en la madrugada de este martes.

La "Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho", y ordena su detención. El fallo contempla la destitución del funcionario por "falta absoluta" y su "inhabilitación política".

Muchacho integra un grupo de alcaldes opositores en Venezuela a los que la Sala Constitucional del máximo tribunal había amenazado con cárcel si no impedían bloqueos de vías durante las protestas que enfrenta hace cuatro meses el presidente Nicolás Maduro, que dejan ya unos 125 muertos.