Protección civil se encuentra evaluando los daños, aunque no hay reportes de siniestros por el momento.

REDACCIÓN.- La madrugada de este miércoles a las 4:58 se presentó un sismo magnitud 5, localizado 8 km al noreste de Boca del Río, Veracruz, Lat 19.13 Lon -96.04 Pf 10 km.

Protección civil se encuentra evaluando los daños, aunque no hay reportes de siniestros por el momento.

Según el boletín informativo del Centro de Alerta de Tsunamis, Emitido por la secretaria de Marina, con base a la información preliminar del sismo de esta mañana no se espera la generación de un tsunami, sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en las regiones de generación del sismo.

Por lo que se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos el epicentro.

En redes sociales algunos usuarios se mostraron preocupados por el probable desarrollo de un tsunami, sin embargo las autoridades negaron el posible desarrollo, además muchos externaron que pensaron que habría algún incidente en la planta nuclear de Laguna Verde.

El movimiento telúrico despertó a gran parte de la población, manifestaron en redes sociales, ya que lo sintieron “muy fuerte” debido a que no es una zona sísmica y este tipo de fenómenos no son comunes.

También compartieron que no sólo los despertó el temblor sino también los truenos de la intensa lluvia que se presentó durante la madrugada.

Fuente: Infobae