El funcionario no ha tenido contacto en persona con el presidente Biden

REDACCIÓN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha dado positivo a COVID-19.

 A través de un comunicado divulgado por el Departamento de Estado afirman que “Blinken está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves”.

“Dio negativo el martes y nuevamente esta mañana. El secretario no ha visto al presidente Biden en persona durante varios días, y el presidente no se considera un contacto cercano según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, afirmó Ned Price, portavoz oficial del jefe de la diplomacia estadounidense.

De acuerdo con las pautas de los CDC y en consulta con la Oficina de Servicios Médicos del Departamento, el Secretario se aislará en casa y mantendrá un horario de trabajo virtual. Espera regresar al Departamento y reanudar todas sus funciones y viajes lo antes posible.

El secretario Blinken agradece a los médicos, enfermeras y personal médico que brindan a la fuerza laboral del Departamento de Estado servicios de salud ejemplares en todo el mundo y alienta a todos los estadounidenses que son elegibles a vacunarse y reforzarse para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos del desarrollo. enfermedad grave de COVID-19.