Foto de archivo

MAIDUGURI, Nigeria. Treinta adolescentes, de ambos sexos, han sido secuestrados en los últimos días por presuntos islamistas en el Estado de Borno, Nigeria, pese a la tregua anunciada a mediados de octubre.

Pistoleros fuertemente armados de Boko Haram invadieron la ciudad de Mafa, en el estado de Borno, el viernes y el sábado y se apoderaron de 30 niños y niñas, dijeron líderes locales.

La noticia de los secuestros se demoró en conocerse debido a la falta de servicios de telecomunicaciones en la región, donde la mayoría de las torres han sido destruidas durante los cinco años de confrontación de Boko Haram contra el gobierno de Nigeria.

“Insurgentes secuestraron a jóvenes, muchachos y muchachas, en nuestra región. Sobre todo se llevaron a chicos de 13 o más años (…) y a todas las chicas de 11 o más años.

"Según nuestras informaciones, 30 jóvenes han sido secuestrados en los dos últimos días”, declaró Alhaji Shettima Maina, de Mafa. A mediados de octubre, las autoridades anunciaron un acuerdo de alto el fuego con el grupo islamista nigeriano Boko Haram, que secuestró a mediados de abril a más de 200 adolescentes.