Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, recibió este sábado cientos de felicitaciones a través de la red social Twitter por su cumpleaños número 58 que el mandatario planea celebrar en un acto proselitista en un populoso barrio del este de Caracas.

"#FelizCumpleañosChavez agradeciéndole por su liderazgo y esperando que siga siendo el heraldo de la nueva época por mucho más tiempo", dice uno de los mensajes que fue enviado al presidente.

La etiqueta #FelizCumpleañosChavez, impulsada ayer por el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, y que acompaña a la mayoría de los mensajes de felicitación que ha recibido hoy el mandatario se impuso como número uno en las tendencias o trending topics en la red social.

Sin embargo, la etiqueta también ha sido usada por quienes se oponen al mandatario y ha servido de marco para insultos y descargas en 140 caracteres.

Desde el bando opositor, además, se impuso la etiqueta #loÚnicoQueCumpleChávezEsAños posicionada en el número dos de la lista de las tendencias.

La celebración del cumpleaños de Chávez se produce en plena campaña electoral, a casi dos meses de las elecciones presidenciales en las que el mandatario aspira alcanzar la tercera reelección al derrotar al principal candidato de la oposición Henrique Capriles quien arribó a los 40 años el 11 de julio pasado.

Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019.