A más de tres meses de la invasión rusa, Zelenki y su equipo aseguran que la lucha continúa hasta conseguir la victoria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha publicado en sus redes sociales un vídeo que se ha grabado él mismo en el que se le ve rodeado por su equipo más próximo y en el que asegura que "seguimos aquí" defendiendo el país de la invasión rusa, de la que hoy se cumplen cien días..

El primer ministro, Denis Shmigalia, y el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, son algunos de los que aparecen junto a Zelenski en esta grabación en la que afirma que, tras defender a Ucrania durante cien días, la lucha continúa en busca de la victoria.

Tras enumerar a los asesores que le acompañan, el presidente subraya que "nuestro equipo es mucho más grande", añade que lo más importante es la gente del país y precisa que esa gente está con ellos.

El mandatario ucraniano publica este mensaje cuando se cumplen 100 días de la invasión rusa de Ucrania, que arrancó el pasado 24 de febrero y que está teniendo efectos devastadores para el país.

Un 20 ciento del territorio ocupado, soldados muertos y heridos en el frente de batalla, civiles muertos en los bombardeos y asedio de sus localidades, campos sin cultivar por los combates y por la ausencia de trabajadores y millones de personas que han tenido que huir del país son algunas de las graves consecuencias del conflicto.