Foto de archivo

DAKAR.- El presidente senegalés, Macky Sall, anunció la reanudación de los vuelos entre Senegal y los tres países afectados por la epidemia del virus del Ébola “Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry”, informó este lunes la prensa local.

La decisión de Senegal se produce después de que la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) recomendara la pasada semana la reapertura de las fronteras para hacer posible la libre circulación de las personas y de los bienes.

"Vamos a levantar progresivamente el cierre del espacio aéreo con los tres países afectados por la epidemia", declaró el mandatario senegalés, citado por el diario "Le Quotidien", y precisó que esta medida ya se aplica a la vía marítima desde hace diez días.

Pero, aunque “Senegal va a cumplir con las recomendaciones de la CEDEAO, tenemos que seguir vigilando las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y seguir con nuestra política de prevención del virus del Ébola”, aseguró Sall.

El presidente tampoco ha facilitado ningún detalle sobre la reapertura de las fronteras terrestres con la vecina Guinea Conakry, que permanecen cerradas desde el pasado 21 de agosto.

Además de suspender las líneas aéreas entre Dakar y los tres países afectados, Senegal cerró sus fronteras terrestres con su vecina Guinea Conakry, donde surgió por primera vez el brote de ébola que ya ha causado al menos 4,960 muertos, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud.