La fiscal del condado de El Bronx Darcel D. Clark recordó como “las impactantes imágenes de los últimos momentos de Junior entristecieron e indignaron a todos los que los vieron.

Nueva York.- Con un mínimo de 25 años fueron condenados Diego Suero y Frederick Then, los pandilleros que dieron la orden de asesinar al adolescente Lesandro Junior Guzmán en el año 2018, tras confundirlo con otro joven.

Leandra Feliz, madre de Junior, aseguró que “se hizo justicia”, pero espera que un tercer grupo involucrado en el crimen de su hijo también termine tras las rejas.

Diego Suero, de 33 años, y Frederick Then, de 24, fueron identificados como los jefes del conjunto Los Sures de la banda Trinitarios que ordenaron a sus subordinados matar a un miembro de la banda Sunset.

Los pandilleros se encontraron con Junior y lo persiguieron hasta una bodega ubicada en East 183rd Street y Bathgate Avenue, donde trató de esconderse.

El adolescente fue golpeado y arrastrado fuera de la bodega a la acera donde fue atacado con cuchillos y un machete por cinco cómplices todos condenados. El joven recibió una herida mortal con arma blanca en el cuello, entre otras lesiones. 

La fiscal del condado de El Bronx Darcel D. Clark recordó como “las impactantes imágenes de los últimos momentos de Junior entristecieron e indignaron a todos los que los vieron.

“Hoy, los líderes cuya orden significó la muerte de un niño de 15 años fueron condenados a 25 años a cadena perpetua años en prisión. La familia de Junior ha sufrido inmensamente y siempre lo extrañará.“Hoy, los líderes cuya orden significó la muerte de un niño de 15 años fueron condenados a 25 años a cadena perpetua años en prisión. La familia de Junior ha sufrido inmensamente y siempre lo extrañará.

"Esperamos que la sentencia de hoy les brinde algo de paz a ellos y a la comunidad de El Bronx”, agregó Clark.