Sube a 15 cifra de muertos por incendio en una cárcel del norte de Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- El número de muertos en un incendio ocurrido el pasado 27 de enero en una cárcel del norte de Colombia subió hoy a 15, tras el fallecimiento de tres reclusos que estaban hospitalizados, informaron fuentes oficiales.

El incendio, registrado en la cárcel Modelo de la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico (costa del Caribe), dejó, además, medio centenar de heridos.

Según las autoridades, media docena de internos continúa en cuidados intensivos.

De acuerdo con fuentes de la Gobernación del Atlántico citadas por medios locales, este miércoles murieron en una clínica de Barranquilla los reclusos Jorge Isaac Carranza, José Solano Duarte y Jorge Horacio Meza, de 45, 28 y 31 años, respectivamente, y el martes en la noche también pereció Johnattan Cantillo, de 22 años, en el Hospital de Alta Complejidad Cari.

La conflagración se generó en un enfrentamiento entre internos tras un registro efectuado por agentes carcelarios en el que decomisaron drogas, armas y celulares.

El pabellón en el que ocurrió la tragedia acogía a 716 reclusos cuando su capacidad era de 196, por lo que el hacinamiento era del 265 %.