Dólares.

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, aseguró hoy que la ayuda internacional que necesita Ucrania podría ser "de más de 15.000 millones de dólares" y reiteró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser el "primero" en aportar.

En una comparecencia ante el Comité Presupuestario del Senado, Lew indicó que dadas las difíciles condiciones de la economía de Ucrania el paquete puede ser "de más de 15.000 millones de dólares".

El secretario del Tesoro reiteró que EE.UU. está "listo" para apoyar a Ucrania, al comentar el reciente proyecto de ley de ayuda pasado por la Cámara de Representantes para ofrecer 1.000 millones de dólares en garantías de préstamo y que debe aprobar ahora el Senado.

No obstante, subrayó que el "principal proveedor" de esta ayuda debería ser el FMI, con cuya directora gerente, Christine Lagarde, está previsto que se reúna el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, hoy mismo en Washington.

Yatseniuk se encuentra en la capital de EE.UU. para reunirse en la Casa Blanca con el mandatario Barack Obama y más tarde se verá con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

El Banco Mundial (BM) anunció a principios de esta semana su disponibilidad a ofrecer un préstamo de 3.000 millones de dólares para ayudar a estabilizar la economía de Ucrania