BOGOTA.- Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", designado por las FARC como su máximo jefe, es el "nuevo objetivo" del Gobierno colombiano, advirtió hoy el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

"Ya sabemos cuál es el objetivo del Gobierno: capturar a "Timochenko". Si él es el nuevo jefe de las FARC, esa misma guerrilla nos ha señalado el objetivo a cumplir", señaló Vargas Lleras a periodistas.

Añadió que quien se dedica a una actividad de delincuentes corre el riesgo de terminar como alias "Raúl Reyes" (Luis Édgar Devia), "Mono Jojoy" (Víctor Julio Suárez) y "Alfonso Cano" (Guillermo León Sáenz Vargas), jefes rebeldes muertos en operaciones militares contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), o ser detenidos.

En un comunicado difundido hoy, las FARC designaron a Londoño Echeverri como nuevo comandante general tras la muerte en combate el pasado 4 de noviembre de su antecesor, "Alfonso Cano", en una zona montañosa del departamento del Cauca (suroeste).

Antes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, había también advertido que quien sucediera a "Cano" estaría en la mira prioritaria de las autoridades