Imagen (archivo)

Jerusalén.- El rabino Yehuda Glick, un destacado activista ultranacionalista y mesiánico judío resultó hoy herido de gravedad al ser disparado por un hombre que después huyó en una motocicleta en Jerusalén Oeste.

Según testigos, la víctima -de nacionalidad estadoundiense- fue tiroteada por un hombre en el centro Menachen Begin tras dictar una conferencia sobre el Monte del Templo, lugar en el que los judíos creen que estuvo el santuario destruido hace 2.000 años por el emperador Tito y donde ahora se levanta la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islám.

Según pudo comprobar Efe, sobre las 22:30 horas local (20:30 GMT) llegaron a la zona varias ambulancias y coches de Policía, que acordonaron el recinto e iniciaron las pertinentes pesquisas para dilucidar si se trata de un crimen político.

Testigos citados por la página web "Walla" explicaron, por su parte, que un hombre se acercó a Glick al término de la conferencia, le pidió que se identificara y le descerrajó tres tiros a escasa distancia.

El rabino, cuya conferencia se titulaba "Israel regresa al monte del Templo", es un habitual del Muro de las Lamentaciones y dirige la organización ultraderechista y mesiánica "Creyentes del Monte del Templo", que pretende reconstruir el citado santuario en el lugar en el que ahora se alza la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, una de los edificios emblemáticos del arte islámico.

La víctima, de 50 años, ha sido trasladada al centro médico Shaare Zadek, de Jerusalén, donde ha sido ingresado.