EE:UU: Un tiroteo registrado la noche de este miércoles en una iglesia de Carolina del Sur, EE.UU., ha dejado un saldo de 9 personas muertas, reportaron fuentes de la policía del estado.

Según destaca Russia Today, el incidente ocurrió hacia las 9:00 de la noche (hora local) en la Iglesia Metodista Episcopal africana Emanuel, (A.M.E., por sus siglas en inglés) y las autoridades han calificado el ataque como un "delito de odio".

El jefe de policía de Charleston, Gregory Mullen, informó que ocho de las víctimas murieron dentro de la iglesia y otra persona falleció poco después. Se trata de seis mujeres y tres hombres.

“Es una escena terrible”, dijo el pastor local Thomas Dixon a la CNN. “Aparentemente una persona entró en la iglesia y comenzó a disparar. No se sabe bien qué pasó, todavía se está buscando a un sospechoso”.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un joven de 21 años, con una complexión delgada, que llevaba una sudadera gris con capucha, vaqueros y botas.

"Diré que esta es una tragedia indescriptible que nos rompe el corazón, en esta histórica iglesia", subrayó por su parte el alcalde de Charleston, Joseph Ripley.

Asimismo, Ripley ha prometido “detener a esta mala persona y llevarla ante la justicia lo antes posible”. La policía ha distribuido una imagen del sospechoso.

Aunque hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada, el líder activista negro Al Sharpton comunicó a través de la red social que el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney están entre los muertos, informó la cadena de noticias BBC.

La A.M.E. Emanuel es la iglesia afroamericana más antigua del sur de Estados Unidos y está estrechamente ligada a la historia de la comunidad negra en Charleston.