A las 10.00 hora local (15.00 GMT) Kevin se localizaba a 585 kilómetros al suroeste de Playa Perúla, Jalisco y a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

REDACCIÓN.- La tormenta tropical Kevin continúa tomando fuerza y se localiza al suroeste de las costas del Jalisco y Colima, en el Pacífico mexicano, por lo que podría convertirse en los próximos días en huracán, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno meteorológico refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en diversos estados del occidente país.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) Kevin se localizaba a 585 kilómetros al suroeste de Playa Perúla, Jalisco y a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con rachas de 110 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, Kevin provocará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nayarit.

Se espera que el lunes por la tarde se convierta en huracán categoría 1, aunque se mantendrá alejado de las costas mexicanas.

El organismo pidió a la población extremar precauciones en los estados donde se pronostican las lluvias, ya que además habrá viento y oleaje y solicitó atender las medidas emitidas por las autoridades de protección civil.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique y Felicia.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que por el Atlántico se han registrado hasta cinco ciclones; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa.