ASUNCIÓN, Paraguay.- Una fuerte tormenta volcó este miércoles un barco turístico en el río Paraguay frente al puerto de Carmelo Peralta, en la región del Chaco, frente al Pantanal brasileño, dejando al menos dos fallecidos y once desaparecidos, informó a Efe una fuente policial.

Uno de los muertos es un turista brasileño del estado de Paraná, que viajaba con otros aficionados a la pesca paraguayos y de Brasil, según dijo el comisario de Carmelo Peralta, Manuel Morel.

Aún se desconoce la identidad del segundo fallecido, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Un operativo de rescate conjunto entre la Marina brasileña y la paraguaya logró rescatar a 14 personas, pero otras once continúan desaparecidas, según dijo a Efe el jefe de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Zaldivar.

Entre los desaparecidos se encuentran tres miembros de la tripulación, según Morel.

Según Zaldivar, un fuerte temporal provocó que el barco Sueños del Pantanal, de tres niveles, "diera una vuelta de campana" cerca del lado paraguayo del río.

La Secretaría de Emergencia continuará mañana la búsqueda de los desaparecidos debido a que el temporal continúa y dificulta los intentos de rescate, dijo Zaldivar.