CANCÚN, México .- El avión que lleva los restos de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" partió del aeropuerto internacional de Cancún rumbo a la ciudad central de Toluca, después de que el comediante fuera velado en su residencia de este balneario del Caribe mexicano.

La aeronave de una línea comercial despegó a las 11:15 de la mañana después de que una caravana de vehículos saliera temprano por la mañana de la casa de Gómez Bolaños en el complejo residencial Isla Dorada.

https://www.youtube.com/watch?v=eMolAdgrlRo&feature=youtu.be

Momentos antes de abordar uno de los vehículos que llevaron a toda la familia hacia el aeropuerto, la actriz Florinda Meza, viuda del actor y escritor, agradeció las muestras de cariño recibidas: "Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert".

El velorio y traslado de los restos del comediante, quien falleció el viernes en su domicilio de Cancún, se realizó en un ambiente de discreción y calma.

De manera sigilosa y en un vehículo sin distintivos, los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados de su domicilio alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer (viernes) a una casa funeraria donde se realizaron los trámites para poder llevarlos a Ciudad de México.

La carroza con el cuerpo salió de la funeraria poco antes de la medianoche y llegó a Isla Dorada a primera hora de este sábado. Sólo familiares muy cercanos permanecieron en el velorio.

De Toluca el cuerpo será trasladado a Ciudad de México y, de acuerdo con fuentes allegadas a la familia, se realizará una misa privada de cuerpo presente en las instalaciones de la empresa Televisa.

La televisora le realizará a Gómez Bolaños un homenaje público el domingo en el Estadio Azteca de la capital mexicana, al que se prevé la asistencia de unas 100 mil personas.